Yaskawa amplía su gama de robots de pintura de alto rendimiento
El Noticiero Empresarial
102
29/08/2012
La multinacional japonesa de robots y automatismos Yaskawa Motoman, asociada a UPMBALL mediante Yaskawa Ibérica, ha ampliado su gama de robots de pintura de alto rendimiento con el compacto Motoman EPX1250.
Gracias a su rango de trabajo de 1.250 mm y a su diseño compacto, ofrece las ventajas de la pintura robotizada para lotes pequeños y en áreas de producción con un espacio limitado. Las empresas que todavía pintan manualmente o utilizan reciprocadores relativamente inflexibles pueden así beneficiarse de una mayor flexibilidad, un flujo continuo de producción y conseguir la trazabilidad de los procesos. Esto no sólo proporciona una mayor eficiencia, sino que también cumple condiciones importantes para la certificación ISO.
El robot marca la diferencia a la hora de pintar pequeñas piezas, particularmente las que tienen geometrías relativamente planas. Las aplicaciones van desde el metal y el plástico hasta las superficies de madera. Según la unidad de dispensado de pintura o pistola utilizada, pueden procesarse todos los tipos de recubrimientos, sean en polvo o líquidos. Otras ventajas son su combinación con otros robots o añadido a sistemas existentes: por ejemplo, si una pieza es demasiado grande para un solo robot, el nuevo Motoman EPX1250 puede trabajar en áreas específicas, mejorando así los tiempos de ciclo al trabajar de forma coordinada con el otro robot de pintura.
Yaskawa produce anualmente 2.000.000 de variadores de frecuencia, 900.000 servomotores y 22.000 robots industriales. Fundada en 1915, la empresa emplea a más de 13.000 personas y tiene más de 60 filiales repartidas por todo el mundo. Sólo en Europa dispone de cinco plantas de producción. En España está presente desde 1989 y tiene su sede en Sant Boi de Llobregat.
Más información:
www.yaskawa.eu.com