URBICSA, reconocida como una de la empresas líderes en sostenibilidad
El Noticiero Empresarial
587
23/12/2022
Urbs Iudex et Causidicus S.A. ha recibido una altísima calificación en el GRESB 2022, el índice internacional de Sostenibilidad de Infraestructuras, consiguiendo una puntuación de 93 puntos sobre un total de 100, reconociéndose así las buenas prácticas realizadas por la compañía asociada URBICSA en el ámbito ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).
Con la puntuación obtenida de 93 puntos sobre un total de 100, URBICSA se confirma como empresa líder dentro de la categoría de gestores de infraestructuras. A ello, hemos de añadir el logro de ser la empresa con la segunda mejor puntuación a nivel europeo, en la clasificación de Servicios Gubernamentales de Mantenimiento y Operación.
Cabe destacar también que URBICSA ha obtenido la máxima puntuación en dos facetas ESG, como son el Desarrollo Medioambiental (30 sobre 30 puntos) y en el Ámbito Social (40 sobre 40 puntos). De esta forma, URBICSA lidera ambos índices y se reconocen las buenas prácticas implementadas durante el último año por el equipo técnico y directivo.
El GRESB, Global Real Estate Sustainability Benchmark, es una organización de carácter independiente cuya finalidad es la de proporcionar una metodología para poder evaluar de manera fiable el rendimiento ESG, siendo el índice mundial de sostenibilidad más destacado y reconocido.
Actualmente, el GRESB es una importante herramienta de evaluación y calificación para los inversores, que utilizan dicho índice para conocer y poder comparar el rendimiento no financiero de las sociedades sometidas al estudio, y siempre, bajo unos parámetros estandarizados y globales. Dentro de los diversos sectores analizados, se incluye el sector de infraestructuras, al que pertenece URBICSA.
En esta edición 2022, el número de participantes ha vuelto a crecer respecto a anteriores años, llegándose a la cifra de 649 empresas evaluadas. Este aumento continuado de empresas interesadas en el GRESB, responde al creciente interés de los inversores en modelos de negocio que sean sostenibles.
Este es el tercer año que la empresa gestora de La Ciutat de la Justícia, se presenta a estas exigentes evaluaciones de infraestructuras. En 2019 se consiguió una puntuación de 22 sobre 100. Al año siguiente se logró dar un salto cuantitativo consiguiéndose los 60 puntos sobre 100. En esta última edición, URBICSA ha conseguido mejorar su desempeño y ha llegado a los 93 puntos sobre 100, posicionándose como una de las empresas líderes en rendimiento ESG, y no solo de su sector, sino dentro de una más amplia categorización donde tienen cabida las más importantes empresas europeas.
Este reconocimiento, obtenido en el prestigioso índice GRESB, refuerza la apuesta que URBICSA lleva años realizando en materia de sostenibilidad y refleja una fuerte voluntad por continuar desarrollando cada una de sus actividades de una forma cada vez más respetuosa con el medio ambiente y de esta manera contribuir a la mejora de la sociedad y a su bienestar colectivo.
Sobre Urbicsa
Urbicsa, constituida el 2003, es la sociedad concesionaria para la construcción, mantenimiento y explotación durante 35 años de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, un complejo formado por ocho edificios diseñados por el arquitecto David Chipperfield y el Estudio B720 Arquitectura, que se dedica casi íntegramente a dar servicio a la actividad judicial a través de sus 232.368 m² de juzgados y oficinas.
#AeballEmpresasCreandoValor
Más información:
www.urbicsa.es