TÜV Rheinland certifica la eficiencia energética del Robinson Club Cala Serena
El Noticiero Empresarial
106
25/09/2012
El complejo turístico Robinson Club Cala Serena, situado en Cala D’Or (Palma de Mallorca) ha recibido este verano el certificado correspondiente a la norma EN 16001 sobre Eficiencia Energética, otorgado por la empresa asociada TÜV Rheinland.
El complejo, primer hotel en ganar el premio “TUI Umwelt Champion”, (premio de la TUI por respeto al medio ambiente) en su categoría Oro, tiene un área de 120.000 metros cuadrados, se halla en una pequeña península rodeada de mar e incluye una cala con arena. En la costa suroeste de Mallorca aún se mantienen intactas muchas zonas de peñones y calas arenosas que conservan el aspecto original que caracteriza a la isla.
El sistema de gestión energética certificado por TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification and Testing, S.A. busca establecer los sistemas y procesos para mejorar la eficiencia energética, permitiendo disminuir el consumo energético, reduciendo costes y emisiones de gases de efecto invernadero a través de una gestión sistemática. Por ello es importante disponer de herramientas para identificar, analizar e implementar oportunidades de ahorro y de mejora, así como monitorizar de forma eficiente tanto los consumos energéticos como los procesos o actividades relacionados.
Multinacional alemana nacida en 1873, TÜV Rheinland es experta en servicios técnicos para empresas; emplea a más de 13.300 personas y cuenta con 490 filiales en 61 países. En España está presente desde 1981 y opera a través de tres empresas: TÜV Rheinland Ibérica, S.A., TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification and Testing, S.A y TÜV Rheinland Navarra, S.A. Las dos primeras, con sede en el Prat de Llobregat, son socias de AEBALL.
Más información:
www.tuv.com/es/spain