Seur lanza su nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
El Noticiero Empresarial
264
08/02/2016
Seur, firma de logística y transporte asociada a AEBALL, ha lanzado, de la mano de DPDgroup, su nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se trata de DrivingChange, con la que, según el director de Estrategia y RSC de la firma, David Sastre, “centramos nuestros esfuerzos en cuatro áreas donde podemos tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío sea carbón neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de nuestro negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas”.
DPDgroup mide su impacto medioambiental y se compromete a reducir su huella de carbono, llegando a reducir un 10 por ciento por envío en 2020. Del mismo modo, compensa las emisiones restantes vinculadas a su actividad. El año pasado, la compañía compensó 47.000 toneladas de CO2e. Es, así, la única compañía de transporte urgente que ofrece a los clientes entregas neutras en carbono, sin coste adicional.
“Esto constituye una ventaja competitiva para los clientes, ya sean empresa o particulares, que se suman a nuestro compromiso y contribuyen a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias a nuestros envíos sostenibles”, refuerza David Sastre.
Para contar con el mejor asesoramiento en esta materia, están trabajando con EcoAct, consultora en estrategias de bajas emisiones de carbono. De este modo se realizaron más de 500.000 envíos en 2015 a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del reparto urbano inteligente con 0 emisiones.
Seur, asociada a través de sus instalaciones de El Prat de Llobregat, es un referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal. Cuenta con una trayectoria de más de 70 años e integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. Tiene un equipo de 6.300 empleados, más de un millar de oficinas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes. La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional gracias a las redes de su socio estratégico Geopost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intraeuropea, a través de la marca DPD.
Más información:
www.seur.es