SESIÓN DE GRUPO SIFU SOBRE LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Noticiero Empresarial
18
05/11/2010
Grupo SIFU Málaga organizó recientemente en esta ciudad un desayuno de trabajo sobre la integración laboral de las personas con discapacidad.
Durante el encuentro, los empresarios que han apostado por la integración de personas con discapacidad destacaron su implicación, compromiso con el trabajo y su bajo nivel de absentismo profesional.
Además, mostraron su intención de seguir contratando a personas de este colectivo y coincidieron en que, en el contexto económico actual, es costoso cumplir con la ley que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el dos por ciento de su plantilla para personas con discapacidad, o bien cumplir la ley mediante medidas alternativas.
Por otro lado, en el conjunto de actividades para sensibilizar a la población sobre la discapacidad, Fundación Grupo SIFU organizó bajo el lema "Di Capacidad" la segunda edición de las jornadas lúdico-deportivas, que reunió a unas 2.000 personas, de las que 650 participaron en las diferentes actividades programadas por la Fundación. Con ellas se perseguía concienciar de las capacidades y de las limitaciones que tiene el colectivo de las personas con discapacidad, así como dar a conocer las barreras, tanto físicas como sociales, con las que se encuentran en su vida cotidiana.
Con sede en l’Hospitalet, Grupo SIFU es un conjunto de centros especiales de trabajo con una plantilla de más de 2.500 profesionales, de los que un 87 por ciento tiene algún tipo de discapacidad. Está presente en la mayor parte de España y Portugal y es uno de los grupos de centros especiales de empleo más importantes del país.
Más información:
www.gruposifu.com