SCI apuesta por los ensayos mecánicos aplicados a industrias
El Noticiero Empresarial
571
02/09/2022
SCI Control & Inspección, empresa asociada y colaboradora de AEBALL, realiza ensayos mecánicos realizados en laboratorios metalúrgicos especializados y acreditados, como es el laboratorio metalúrgico de SCI Control & Inspección. Se aplican a distintos sectores industriales siguiendo una serie de técnicas, especificaciones y normas para determinar las propiedades físicas de los tipos de materiales.
Cada técnica posee sus propios equipos y herramientas para realizar los ensayos que permiten determinar cuáles son las distintas propiedades de cada material que debe ser sometido a pruebas mecánicas para garantizar que su comportamiento va a ser el adecuado, además de cumplir con los distintos requisitos de las normas. Desde su laboratorio metalúrgico, realizan diferentes ensayos mecánicos aplicados a industrias también muy diferentes.
Los laboratorios metalúrgicos de SCI, Control & Inspección colaboran con los principales sectores de la industria para la realización de pruebas, análisis y ensayos mecánicos dirigidos a garantizar el funcionamiento y seguridad de los procesos industriales. Sus servicios de ensayos mecánicos están orientados a los siguientes sectores: petróleo y gas (tuberías y accesorios para líneas e instalaciones de gas y productos del petróleo); siderurgia (piezas y componentes de diversos materiales metálicos); sector eólico (piezas de torres eólicas y equipos usados en parques eólicos); bienes de equipo (distintos componentes de aparatos y equipos); electrónica (piezas metálicas para equipos electrónicos); aeronáutica (componentes de aeroplanos); nuclear (piezas en uso en plantas nucleares); impresión 3D (piezas metálicas obtenidas en impresoras 3D); automoción (componentes de vehículos); sector naval (piezas de navíos); industria ferroviaria (piezas para líneas ferroviarias y trenes) y construcción (constituyentes metálicos para el sector de la construcción).
SCI, Control & Inspección está acreditado como laboratorio de ensayos mecánicos con la acreditación ISO 17025. Se ocupan de determinar las propiedades físicas de los materiales empleados en los sectores mencionados en estas líneas. Y para ello emplean, principalmente, tres tipos de ensayos.
Así, los ensayos de dureza emplean el método Rockwell, el método Brinell o el método Vickers para determinar la dureza el material. Por otra parte, en los ensayos de flexión por choque se emplea el ensayo Charpy para medir la tenacidad y capacidad del material para absorber energía a diferentes temperaturas. Por último, en las pruebas de tracción, comprensión y aptitud de doblado del material, mediante un sistema propio de medición de fuerza, obtienen datos sobre la tracción y comprensión del material hasta 1000 KN. Mientras que se emplean variados diámetros de punzones y separación de rodillos de apoyo para determinar la aptitud de doblado de materiales y las uniones soldadas.
Desde SCI, Control & Inspección están a su disposición para la realización de los ensayos de mecánicos que necesite en su empresa. Su laboratorio metalúrgico está equipado con la última tecnología y dispone de los medios necesarios como son péndulos Charpy, durómetros y maquinaria especializada para ensayos específicos de tracción, comprensión y doblado, además de otros medios.
#AeballEmpresasCreandoValor
Más información:
www.scisa.es