Proyecto de Mecalux para el grupo Stanley Black&Decker
El Noticiero Empresarial
81
05/03/2012
La firma asociada de soluciones de almacenaje Mecalux está levantando un centro logístico para la compañía francesa Facom, del grupo Stanley Black&Decker, que comercializa herramientas para el sector industrial y de la automoción. Ubicado en la población de Damparis, al nordeste de Francia, el almacén tendrá 18.000 metros cuadrados y permitirá servir diariamente 8.000 paquetes en el mercado europeo con los productos de la gama Expert (utillaje).
Para el director general de Mecalux en Francia, Daniel Joly,
“el centro logístico se ha diseñado para que Facom pueda optimizar el trabajo y aprovechar al máximo el espacio disponible en el edificio”. Por su parte, el responsable del proyecto de Facom, Tanguy Buisson, ha explicado que
“la elección de estos sistemas de almacenaje supondrá a nuestra compañía un ahorro de espacio y de tiempo, ya que los operarios no tendrán que hacer grandes desplazamientos para preparar los pedidos”.
La empresa catalana, asociada a UPMBALL, instalará en el almacén 120 metros lineales de transportadores que trasladarán las mercancías hacia las posiciones deseadas por los operarios, gracias al accionamiento de sistemas de motorización y de control de presencia. Se trata de un sistema de transporte continuo y escalable, adaptable al crecimiento que planteen sus usuarios. Los transportadores son robustos, diseñados para resistir una operativa diaria de alto rendimiento, y su diseño ergonómico y compacto facilita el trabajo del operario. Asimismo, se instalarán estanterías para almacenar paletas, de nueve metros de altura y 90 metros de longitud, así como estanterías para picking M7 y para picking dinámico, de dos metros de altura y 20 metros de longitud. Esta clase de estanterías facilita que las mercancías lleguen rápidamente al operario para poder preparar los pedidos, sin que éstos tengan casi que moverse.
Todo el centro logístico será controlado por un software de gestión, que permitirá saber desde el estado del stock hasta el control de pedidos en tiempo real. Para ahorrar espacio y disminuir el tiempo de preparación de pedidos, contará también con un almacén vertical automático Clasimat de 9,5 metros de altura, que posibilita que la mercancía almacenada vaya directamente al operario, reduciendo así el número de recorridos que normalmente se producen dentro de un edificio de estas características.
Más información:
www.mecalux.es