Mecalux desarrolla un nuevo transelevador más eficiente
El Noticiero Empresarial
90
14/05/2012
La compañía asociada Mecalux acaba de desarrollar un nuevo transelevador trilateral automático para paletas que mejora considerablemente la eficiencia de los almacenes en los que se instala. Se trata de máquinas creadas para el almacenamiento automático de paletas, que se desplazan a lo largo de los pasillos entre estanterías, realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías. El transelevador trilateral automatiza un almacén de forma rápida y económica, sin modificar las estanterías existentes ni perder espacio de almacenaje, ya que se desplaza por carriles en el suelo y no necesita un sistema de guiado superior.
“Nuestros transelevadores trilaterales automáticos posibilitan que, a la hora de manipular las mercancías, se reduzcan eventuales errores, así como el tiempo necesario para realizar las tareas que habitualmente son precisas para la gestión del almacén. De esta manera, las empresas consiguen agilizar los plazos de entrega y aprovechar mejor sus recursos físicos y humanos. Además, los nuevos modelos mejoran la seguridad, tanto de los trabajadores como de las mercancías”, asegura Alex Alonso, responsable de la Oficina Técnica Robótica de Mecalux en Barcelona.
Estos sistemas ya se han instalado en el almacén de Rubí (Barcelona) de Disalfarm, reconocido operador logístico del sector farmacéutico. La automatización de su centro le ha permitido triplicar la velocidad de movimiento de sus mercancías, pasando de las 110 paletas por hora anteriores a las 390 paletas actuales.
Con más de 50 años de historia y ventas en más de 70 países, Mecalux diseña y comercializa sistemas de almacenaje relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenaje. Ocupa el tercer puesto mundial en el ranking de su sector gracias al empleo de tecnologías avanzadas y a su extensa red de distribución. Socio de UPMBALL, el grupo dispone de once centros productivos en Europa y América: España (Barcelona, Gijón, Palencia), Polonia, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.
Más información:
www.mecalux.es