Más de 300 personas asisten a los cursos gratuitos sobre fibra óptica de PROMAX
El Noticiero Empresarial
233
10/06/2015
Más de 300 personas han participado hasta el momento en los cursos gratuitos que la firma asociada Promax ha organizado sobre fibra óptica, según han informado fuentes de la empresa de l'Hospitalet.
Promax, ingeniería especializada en sistemas de test y medida en equipos para emisión y distribución de señales de televisión, organiza estos cursos, titulados "Pierde el miedo a la fibra óptica" en colaboración con numerosas asociaciones de instaladores de telecomunicaciones. Su objetivo: ayudar a los profesionales a introducirse en el campo de la fibra óptica, cuyas redes de distribución se están generalizando, en tanto que la instalación de antenas y, en general, las clásicas redes de cobre, están pasando a un segundo plano.
Por eso, los instaladores de telecomunicaciones se están viendo obligados a capacitarse para responder a las necesidades que plantean las redes de fibra óptica ICT-2. Promax, que no quiere que por miedo o desconocimiento nadie se quede detrás, está demostrando que con el equipamiento adecuado y una serie de conocimientos concretos, la fibra óptica es un campo lleno de posibilidades.
A lo largo de las últimas semanas, ha colaborado con asociaciones como Amiitel, Cinja y Feceminte para impartir una quincena de convocatorias del curso. Técnicos de Madrid, Barcelona y Vigo han podido, por ejemplo, fusionar dos fibras ópticas con la ayuda in situ de ingenieros cualificados de la firma. La mejor manera de conocer las fechas de la próxima convocatoria es dándose de alta en las
e-News de PROMAX.
Fundada en 1963 en Barcelona por José Clotet, Promax es firma de referencia en tecnologías de la información y comunicaciones y especialista en aparatos y sistemas de medida. Su catálogo incluye todo tipo de soluciones para sistemas de cable, satélite y televisión digital terrestre y, más recientemente, la fibra óptica. La empresa produce más de 200 equipos diferentes, vende en todo el mundo y dedica un 15 por ciento de su volumen de ventas a Búsqueda y Desarrollo (I+D). La sede central está en l'Hospitalet de Llobregat.
Más información:
www.promaxelectronics.com