Manuel Guerrero, nuevo vicepresidente comercial de General Cable en España
El Noticiero Empresarial
109
23/10/2012
General Cable en España, firma socia de UPMBALL, ha nombrado recientemente a Manuel Guerrero como vicepresidente comercial, cargo en el que toma el relevo de Josep Raventós.
Manuel Guerrero acumula 25 años de experiencia en el sector y se estrena en el cargo en un momento económico especialmente complejo. A pesar de ello, afirma que
"aún reconociendo la complejidad de la actual situación de crisis, nosotros la vemos también como una oportunidad para crecer y mejorar nuestra actividad en todos los ámbitos, como hemos demostrado en crisis anteriores".
Por otro lado, y dada la atonía local, el nuevo responsable comercial ve
"en la exportación y en la diversificación unas vías de gran utilidad para compensar la caída del mercado interior y seguir creciendo día a día. Nuestra estrategia pasa por esta combinación de innovación, exportación, diversificación y adaptación de la capacidad productiva".
En esta necesidad de adaptación y diversificación, la compañía ha sabido encontrar nuevos nichos de mercado lejos de la vivienda y las infraestructuras, muy afectados por la crisis: "estamos consiguiendo un buen posicionamiento en mercados como el petrolífero, al que suministramos cables submarinos para las plataformas de extracción de crudo en alta mar, el de la energía eólica y el de las infraestructuras ferroviarias". Y añade: "son mercados de avanzada tecnología y muy exigentes, pero al mismo tiempo con un gran potencial de crecimiento".
Consciente de que la crisis está azotando con especial virulencia el mercado español, apuesta por las oportunidades que se le abren a la empresa en otros países, como los del norte y centro de Europa, o Estados Unidos, que "están empezando a dar síntomas claros de recuperación. En consecuencia, hay buenas oportunidades en estos mercados". También Sudamérica y Asia están viviendo ciclos económicos alcistas.
Guerrero es optimista sobre el futuro que le depara al sector de cables y apunta que la confianza en este futuro ha quedado demostrada con la adquisición de una veintena de empresas de todo el mundo, lo que a su vez refleja la fortaleza financiera del grupo.
General Cable Corporation es uno de los primeros fabricantes mundiales de cables. Cuenta con modernas instalaciones de producción en todo el mundo, organizadas sobre la base de tres grandes regiones (Norteamérica, Europa y Mediterráneo, y resto del mundo), y emplea directamente a más de 11.000 personas. En Europa, sus actividades están dirigidas por General Cable Europa & Mediterráneo, que cuenta con una plantilla de unos 5.000 trabajadores y plantas de producción en Abrera, Montcada y Manlleu (las tres en la provincia de Barcelona), Vitoria (Álava), Monterau (Francia), Nordemham (Alemania), Morelena (Portugal), Biskra (Argelia) y Luanda (Angola). Está asociada a UPMBALL por medio de sus oficinas de Barcelona.
Más información: www.generalcable.es