Los trabajadores de General Cable protagonizan la última campaña publicitaria
El Noticiero Empresarial
89
09/05/2012
¿Quiénes mejor que las propias personas que trabajan en General Cable para transmitir la imagen y los valores de la compañía? Ciertamente nadie, ni siquiera los mejores modelos profesionales. Esta fue la reflexión que llevó a la dirección de la empresa a proponer a la agencia de publicidad encargada de realizar su última campaña que fuesen trabajadores de la multinacional la imagen los diferentes anuncios.
Así, esta campaña de publicidad testimonial se ha concretado en 14 anuncios diferentes (en castellano, inglés y francés), correspondientes a otros tantos productos y servicios y protagonizados por empleados de General Cable en toda Europa y Norte de África, que se ofrecieron para colaborar en la promoción. La persona que aparece en cada anuncio dice una frase relacionada con el tipo de cable anunciado.
Los anuncios se publicarán en medios técnicos de Europa y Norte de África, en el calendario y la agenda que se editan cada año y en pósters para llevar a ferias, exhibir en los puntos de venta de los clientes y en las propias oficinas y centros de producción de General Cable.
Tras recibir un e-mail que explicaba los objetivos de la campaña y pedía candidatos, se hizo una selección de las solicitudes presentadas y los “modelos” se sometieron a las sesiones fotográficas necesarias para el proyecto. En la selección se incluyeron a varios trabajadores de GC y a la hija de un colaborador de la filial española. Por otro lado, se realizaron sesiones de fotos en la sede central de la calle Casanova, en Barcelona, así como en el laboratorio de Manlleu y en las instalaciones de Abrera. Ninguna imagen ha sido manipulada con Photoshop.
Una vez terminada la realización de todos los anuncios, la agencia hizo un “making off” seleccionando el material fotográfico elaborado y entregando a cada uno de los modelos una foto impresa, un USB con diversas fotos y una carta de agradecimiento, para que así tengan un buen recuerdo de la experiencia, que ha sido inolvidable tanto para los “modelos” como para la empresa.
General Cable Corporation es uno de los primeros fabricantes de cables a nivel internacional. Cuenta con modernas instalaciones de producción en todo el mundo, organizadas sobre la base de tres grandes regiones (Norteamérica, Europa y Mediterráneo, y resto del mundo), y emplea directamente a más de 11.000 personas. En Europa, sus actividades están dirigidas por General Cable Europa & Mediterráneo, que cuenta con una plantilla de unos 5.000 trabajadores y plantas de producción en Abrera, Montcada y Manlleu (las tres en la provincia de Barcelona), Vitoria (Alava), Monterau (Francia), Nordemham (Alemania), Morelena (Portugal), Biskra (Argelia) y Luanda (Angola). Está asociada a UPMBALL por medio de sus oficinas de Barcelona.
Más información:
www.generalcable.es