Las ventas de J.Juan crecen un 20 por ciento en 2014
El Noticiero Empresarial
216
06/02/2015
J.Juan, empresa asociada que diseña y fabrica cables de mando y sistemas de freno para motocicletas, registró el año pasado un aumento de ventas del 20 por ciento, según informa la compañía en un comunicado, en el que apunta que "los resultados de este 2014 son altamente positivos, más aun teniendo en cuenta las dificultades del contexto y del sector de la motocicleta".
En concreto, la cifra de ventas del grupo industrial, que incluye dos unidades productivas en Gavà (Barcelona) y un centro productivo en Jiaxing (China) ha pasado de 34 a 40 millones en el ejercicio 2014. Para 2015, las previsiones de J.Juan apuntan un crecimiento del 10 por ciento, hasta alcanzar los 44 millones de euros.
Según la empresa,
"el producto de freno J.Juan va consolidándose paso a paso como un referente, disponiendo a fecha de hoy de una posición claramente dominante en el latiguillo de freno metálico y rígido. Los sistemas de freno, dada su alta complejidad, suponen proyectos con mayor tiempo de desarrollo y aplicación, pero los usuarios podrán disfrutar de su funcionamiento en breve en motocicletas referente".
Este crecimiento de la empresa se ha visto traducido en la creciente necesidad de ingenieros y técnicos especialistas, pero también de operarios y oficiales.
Con unos orígenes que se remontan a 1947 y con más de 300 empleados en plantilla, J.Juan es una empresa familiar que exporta más del 90 por ciento de su producción. Además de plantas en Gavá y China (en Jiaxing, provincia de Zheijang), con un total de 15.000 metros cuadrados de instalaciones, cuenta con oficinas técnico-comerciales en Milwaukee (Estados Unidos) y en India.
Más información:
www.jjuan.es