La Junta General de Accionistas de Cementos Molins aprueba todas las propuestas del consejo de administración con amplia mayoría
El Noticiero Empresarial
565
01/07/2022
La Junta General Ordinaria de Accionistas de la empresa asociada Cementos Molins, celebrada el pasado 29 de junio en Madrid en formato mixto, con posibilidad de participación presencial y telemática, ha aprobado todas las propuestas del consejo de administración con una amplia mayoría.
Entre las cuestiones aprobadas destaca la reducción del número de consejeros de 13 a 12 miembros. Esta decisión se enmarca en la firme voluntad de cumplir con las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas de la CNMV, así como con la tendencia y mejores prácticas en materia de gobierno corporativo.
Asimismo, se han ratificado las reelecciones de Joaquín María Molins López-Rodó como consejero dominical, y de Rafael Villaseca Marco y Socorro Fernández Larrea como consejeros independientes. Por otra parte, también se han aprobado los nombramientos como consejeros dominicales de Joaquín María Molins Gil, hasta ahora consejero en representación de Cartera de Inversiones CM, de Carles Rivera Molins, y de Sebastià Alegre Rosselló.
La Junta General de Accionistas agradece profundamente el compromiso demostrado y la gran labor desempeñada por los consejeros salientes, Ana María Molins Lopez-Rodo, Miguel del Campo Rodriguez, y Roser Ràfols Vives. “Ha sido un honor contar todos estos años con sus valiosas aportaciones, que han contribuido de manera muy significativa al crecimiento y desarrollo de nuestra empresa”, ha explicado Juan Molins, Presidente de Cementos Molins. Asimismo, ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros Carles Rivera Molins y Sebastià Alegre Rosselló al consejo de administración,
“cuyos conocimientos y experiencia nos ayudarán a seguir trabajando en el desarrollo estratégico de la empresa a largo plazo”, añade.
Mejora de la retribución al accionista
Otro de los puntos que ha recibido el visto bueno en la Junta General de Accionistas ha sido el pago de un dividendo complementario de 2021 de 0,28 euros por acción, con lo que el importe total distribuido en 2021 alcanzará los 0,56 euros por título, representando un pay-out del 35%. Este dividendo complementario, que busca mejorar la retribución al accionista, se abonará el próximo 18 de julio.
La Junta General de Accionistas, además, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2021, valorando de forma muy positiva los resultados alcanzados en un contexto de pandemia Covid-19 y de fuerte inflación de costes de energía, materias primas y logística. Los ingresos de Cementos Molins ascendieron a 968 millones de euros, lo que representó un incremento del 25%, y el beneficio neto alcanzó 105 millones de euros, un 12% más que el año anterior.
Sobre Cementos Molins
En Cementos Molins llevan más de 90 años creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, la calidad de vida de las personas y la protección del medio ambiente. Actualmente desarrollan su actividad en España, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh e India. Su modelo integrado incluye los negocios de áridos, cemento, hormigón, morteros, prefabricados, ambientación urbana y fachadas arquitectónicas, además de la valorización de residuos.
#AeballEmpresasCreandoValor
Más información:
www.cemolins.es