Jungheinrich apoya los proyectos de alimentación infantil de la Cruz Roja
El Noticiero Empresarial
172
10/02/2014
La compañía asociada Jungheinrich, proveedora e integradora logística, colabora por segundo año consecutivo en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestro país.
La compañía proveedora de soluciones logísticas integrales Jungheinrich ha querido volver a apoyar a la Cruz Roja en su trabajo por combatir la pobreza y garantizar la alimentación saludable y equilibrada de la infancia en situación de vulnerabilidad. La donación realizada por el proveedor e integrador logístico irá destinada a los diferentes programas de Cruz Roja que ofrecen apoyo alimentario a niños y niñas en situación de riesgo social. Por un lado, se destinará a los kits de apoyo social, es decir, lotes de alimentos, productos higiénicos y otros productos básicos. Y, por el otro, se contribuirá económicamente a cubrir la cuota del comedor escolar de los niños y niñas en situación vulnerable.
Asimismo, Jungheinrich apuesta por la Alianza humanitaria para la alimentación infantil, un llamamiento que la Cruz Roja lanzará próximamente a la ciudadanía para sumar recursos a favor de los proyectos de alimentación infantil.
Este es el segundo año consecutivo que Jungheinrich colabora con Cruz Roja. En 2013, la aportación donada se destinó a la distribución de “kits de apoyo social”, que a lo largo del año pasado cubrió las necesidades básicas de 21.936 niños y niñas y de un total de 63.286 personas en situación de vulnerabilidad.
Dirk Mirovsky, Director Gerente de Jungheinrich, asegura:
“A pesar de ser un momento muy complicado para todos, no sólo no podemos ignorar el hecho de que hay muchas personas cerca de casa que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, sino que debemos ayudar a revertir entre todos esta situación. Una pequeña ayuda por nuestra parte puede contribuir a normalizar la situación social de muchas familias y, por extensión, de los niños y las niñas, los olvidados de la crisis y pilares del futuro”.
Para poner de manifiesto su compromiso contra la pobreza, el Director Gerente y la Directora Financiera de Jungheinrich, Dirk Mirovsky y Silke Herrera, formalizaron su donación a la Cruz Roja con el acto de entrega el 23 de enero de 2014.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Marquès, agradeció el apoyo continuado de Jungheinrich a la institución humanitaria y aseguró que
“estamos priorizando los proyectos de la alimentación para la infancia, uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la crisis, y necesitamos el máximo de apoyos posibles para llevarlos a cabo, por lo que la colaboración de Jungheinrich resulta fundamental. También lanzaremos próximamente la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, justamente porque necesitamos recabar más apoyos con esta finalidad”.
Jungheinrich es integrador general y proveedor de soluciones logísticas completas. Su amplio portfolio de productos y servicios pasa por una planificación integral del almacén que incluye las estanterías y los sistemas de almacenaje, las carretillas y los transelevadores, el sistema de radio frecuencia y el sistema de gestión de almacenes (SGA), de un modo totalmente coordinado, favoreciendo la agilización y la optimización de todos los procesos y flujos de materiales e información. La actividad de Jungheinrich incluye, además, servicios personalizados de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta.
Para más información:
www.jungheinrich.es