Homenaje del restaurante Evo a Santi Santamaría
El Noticiero Empresarial
88
30/04/2012
El restaurante EVO, situado en lo alto del hotel Hesperia de l’Hospitalet, rindió el pasado mes de abril un homenaje al que fuese su máximo responsable culinario, el chef Santi Santamaría, fallecido en febrero del año pasado en su establecimiento de Singapur.
Y nada mejor que recordarle junto a los fogones. Por ello el acto consistió en un taller de cocina, que tuvo lugar el pasado día 17 bajo la dirección de los chefs Xavier Pellicer, hoy chef y codirector de Can Fabes, e Ismael Alegría, chef del Evo, restaurante distinguido con una estrella Michelín.
Los dos chefs, la familia, algunos amigos y clientes se reunieron para recordarle con un recorrido por sus platos más emblemáticos, por las anécdotas más divertidas, por su filosofía, sus libros... todo ello en un ambiente distendido y familiar y la participación espontánea de los asistentes. Como colofón, una cena en el EVO, inspirada en el legado del cocinero y en todo lo aprendido en el taller. Además del taller, entre el 18 de abril y el 6 de mayo se han organizado unas jornadas gastronómicas en las que se sirve un menú especialmente diseñado para la ocasión y que incluye los platos más representativos del malogrado chef.
El Hesperia Tower, del grupo NH Hoteles, es un hotel asociado a AEBALL, inaugurado en 2006 y diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Rogers en colaboración con el despacho catalán Alonso y Balaguer. Con una altura de 107 metros, es una de las torres más altas y simbólicas del área de Barcelona, además de ser un icono de la ciudad. En su cima se encuentra Evo, un espectacular restaurante panorámico abovedado, al que se llega por un ascensor panorámico que ofrece una imponente vista sobre la ciudad.
Más información:
www.hesperia.es