Grohe renueva y mejora la gama de grifería Eurosmart
El Noticiero Empresarial
232
05/06/2015
La multinacional alemana de grifería y accesorios sanitarios Grohe, asociada por medio de sus oficinas de la avenida de Sarria de Barcelona, acaba de renovar y mejorar su gama Eurosmart, que vio la luz por vez primera en 1999 y ya ha vendido más de 30 millones de unidades.
Ahora, en su tercera generación, las mejoras son tanto del interior como del exterior. Entre otras mejoras destaca el cartucho Grohe SilkMove® de 35 mm con limitador de temperatura integrado; esta pieza es una obra de ingeniería de alta gama, puesto que el mismo cartucho se puede utilizar tanto para griferías de lavabo como de cocina, así como para monomandos de baño y ducha. Además, el limitador de temperatura ajustable está integrado y limita el caudal de agua caliente para ahorrar energía y evitar quemaduras.
Por otro lado, el nuevo grifo de lavabo Eurosmart tamaño S es un 30 por ciento más alto que los modelos anteriores, por lo que este es más cómodo de usar. El siguiente nivel es el Eurosmart de tamaño M, más alto y con un caño un poco más largo para facilitar el acceso. El modelo L es nuevo en la gama, con un cuerpo delgado y un caño largo y curvado, ideal para ofrecer mayor espacio de uso. Esta familia incluye la Gama Eurosmart CE con control electrónico, con un grifo con inclinación a 7 grados, cosa que impide que el agua se estanque, sensor bidireccional y aireador EcoJoy.
Con una facturación en 2013 de 1.450 millones de euros, Grohe tiene seis plantas de producción, de las cuales tres se encuentran fuera de Alemania, concretamente en Portugal, Tailandia y Canadá. La firma está participada mayoritariamente por LIXIL Corporation y Development Bank of Japan (DBJ). En España está presente a través de las oficinas y un amplio espacio de exposición que tiene en la avenida de Sarriá de Barcelona, donde se trasladó en 2013 desde su anterior ubicación de L'Hospitalet de Llobregat.
Más información:
www.grohe.es