Graells & Llonch se consolida en Rumanía y apuesta por China
El Noticiero Empresarial
93
04/06/2012
Graells & Llonch, empresa asociada a UPMBALL y que se dedica al diseño, ingeniería, construcción y gestión de naves industriales y parques logísticos, ha firmado recientemente un acuerdo para construir el segundo parque industrial y logístico en Rumanía, concretamente en Turda ciudad que se encuentra a 30 km de Cluj-Napoca con aeropuerto internacional, en una superficie superior a los 545.000 metros cuadrados.
El complejo está situado en el centro de Transilvania, que es el segundo hub industrial y logístico mas importante de Rumanía y además su posición geográfica le convierte en el punto mas estratégico de entrada y enlace con el resto de Europa. Se prevé una inversión de unos 200 millones de euros y se calcula que podría estar en pleno funcionamiento en unos cinco años. Además, la firma catalana, que tiene su sede central en Sant Vicenç dels Horts, ha entrado en el proyecto con un 10 por ciento de la sociedad, impulsada por el fondo inmobiliario británico Europa Capital, que llamó a las puertas de Graells & Llonch tras el éxito de su anterior parque en Prejmer- Brasov.
Y es que este nuevo proyecto consolida a la empresa en el país, donde arrancó en el 2006 el primer gran parque industrial de 842.000 m2 y que fue el pistolezado de salida de su internacionalización: se trata del parque industrial de Prejmer-Brasov, a unos 145 kilómetros de Bucarest. A día de hoy, tiene una ocupación del 60% por una cincuentena de compañías, que emplean a unas 4.000 personas.
Simultáneamente, la empresa trabaja desde hace un año en la promoción de un parque industrial en la ciudad china de Wuhu, cerca de Shanghai. La inversión prevista en la zona, que afecta a unos 750.000 metros de superficie, es de unos 300 millones de euros durante una década, según han confirmado fuentes de la firma.
Más información:
www.graellsllonch.com