General Cable, proveedor para la ampliación de la subestación de Vermoim
El Noticiero Empresarial
193
15/07/2014
General Cable, empresa asociada a UPMBALL, líder en el sector de fabricación de cables a nivel mundial, participó a finales del año pasado en la ampliación de la subestación de la REN en Vermoim, uno de los centros más antiguos e importantes de todo el sistema de distribución de energía de la red nacional, a través del abastecimiento a su cliente Siemens.
Además de los cables de cobre desnudo para la red de tierra y cables aislados de baja tensión y media tensión, General Cable proporcionó también el cable de cobre de alta tensión de 60 kV de sección 1600 mm2.
El cable de 60 kV, uno de los mayores cables con conductor de cobre instalados en Portugal, se entregó en bobinas de 2800 mm de diámetro con un peso bruto del orden de los 8800 kg.
Este cable de alta tensión proporcionado por General Cable se instaló para establecer la conexión entre el PEA 400 kV y el PEA 60 kV (parque exterior de instalaciones) mediante los nuevos transformadores de 400/60 kV instalados en la subestación.
Este proyecto, iniciado en 2011, y que se prevé que concluya en octubre de 2016, tiene como objetivo fortalecer la capacidad de transporte, la calidad y la garantía de abastecimiento de los consumos en la región.
El buen funcionamiento de esta subestación es crucial para el funcionamiento seguro y fiable de toda la red nacional. Por eso, cuando la REN decidió ampliar esta subestación, introduciendo el nivel de tensión de 400 kV con tecnología de GIS (Gas Insolated Switchgear), remodelando los actuales puestos de 220 kV y 60 kV, así como los sistemas de protección, comando y control (SPCC), la elección recayó sobre Siemens, socio desde hace mucho tiempo e importante cliente de General Cable, que proporcionó los cables necesarios para esta ampliación.
Más información:
www.generalcable.es