General Cable presenta un catálogo de cables específicos para el sector de los ferrocarriles
El Noticiero Empresarial
133
16/04/2013
General Cable, compañía asociada a UPMBALL, líder en el sector de cables a nivel internacional, acaba de presentar un catálogo de cables diseñados específicamente para el sector de los ferrocarriles.
Este catálogo de Material Rodante, editado en lengua inglesa, consta de 52 páginas a todo color profundamente ilustradas con gráficos y constituye una herramienta de gran utilidad para los profesionales de este sector.
La seguridad es un factor clave en el ámbito del transporte ferroviario y los cables fabricados por General Cable cumplen las normativas internacionales más exigentes (certificación Iris y cumplimiento RoHS). El catálogo describe detalladamente hasta 16 modelos de cables, agrupados en tres gamas: Polyrad® EN 50264, Polyrad® EN 50306 y GenfireRail® 50382. Estos cables son de gran utilidad en las aplicaciones “thin wall”, “medium wall” y en alta temperatura.
Se trata de cables de grandes prestaciones tanto en comportamiento frente al fuego como en propiedades mecánicas para usos de elevado componente tecnológico y de seguridad. Son cero halógenos, retardantes de las llamas, flexibles, no tóxicos y muy resistentes a los impactos, los aceites minerales, las bajas temperaturas y los rayos ultravioleta. En el catálogo se describen minuciosamente las características técnicas (conductor, aislamiento, cubierta) de cada cable y todas sus aplicaciones.
Además, el catálogo de Material Rodante presentado por General Cable incluye unas útiles recomendaciones sobre el manejo y almacenamiento de los cables y también una amplia información corporativa sobre la compañía.
General Cable Corporation cuenta con modernas instalaciones de producción en todo el mundo, sobre la base de tres grandes regiones geográficas (Norteamérica, Europa y Mediterráneo, y resto del mundo), dando empleo directo a más de 14.000 personas. Con una tradición centenaria, General Cable es una de las compañías históricas del sector y con su actividad contribuye decisivamente al progreso de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Su gama de cables es muy amplia y comprende desde cables de energía a cables de telecomunicaciones, pasando por cables eléctricos, para construcción, transmisión de datos, instrumentación y control, especiales y de alta tensión. La filosofía de General Cable se basa en una serie de pilares fundamentales: la responsabilidad corporativa en las relaciones con clientes, proveedores y empleados; el compromiso total de respeto hacia el medio ambiente; la apuesta por la innovación; y el concepto “One Company-connecting the world”, que sintetiza su capacidad para convertirse en un proveedor único preparado para dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes allí donde estén, en cualquier lugar del mundo.
Las actividades de la compañía en Europa están centralizadas a través de General Cable Europa & Mediterráneo, que cuenta con una plantilla de aproximadamente 5.000 trabajadores y plantas de producción en Abrera, Montcada y Manlleu (las tres en la provincia de Barcelona), Vitoria (Alava), Monterau (Francia), Nordemham (Alemania), Morelena (Portugal), Biskra (Argelia), El Cairo (Egipto) y Luanda (Angola).
Para más información:
www.generalcable.es