General Cable lanza una nueva gama de cables para construcción naval
El Noticiero Empresarial
223
25/03/2015
El fabricante multinacional de cables General Cable, asociado mediante sus oficinas de Barcelona, ha lanzado Exzhellent® Mar, una nueva gama de productos para construcción naval. Esta nueva familia de cables es un ejemplo de aprovechamiento de la experiencia internacional del grupo y abarca desde el equipamiento de pequeñas embarcaciones o de grandes cruceros a cables para el servicio energético general de baja y media tensión, cables de control y de instrumentación y cables de seguridad contra incendios.
Todos los productos cumplen las normas internacionales IEC, y cuentan con todos los certificados de homologaciones marinas europeas y americanas. Además, presentan un núcleo conductor flexible que permite una mayor manejabilidad gracias a la mejora del radio de curvatura. Esto satisface las necesidades de los clientes en lo que respecta a la limitación que supone contar con un espacio restringido en la industria marina.
Otra novedad se refiere a los núcleos sectoriales para cables de sección superior a 35 mm². Ello les confiere considerables ventajas en términos de peso y de espacio, que se reducen de un 10 a un 15 por ciento, dependiendo de las secciones. Así, son unos cables a la vez más ligeros y flexibles y, por lo tanto, facilitan el manejo a los equipos técnicos de instalación.
General Cable es una multinacional de cables y soluciones innovadoras con más de 165 años de trayectoria. Hoy, con más de 14.000 empleados y seis millones de dólares de cifra de negocio, es uno de los primeros fabricantes de cables a nivel mundial. Tiene 57 fábricas en 26 países, con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. En Europa, sus actividades están dirigidas por General Cable Europa & Mediterráneo, que cuenta con una plantilla de unos 5.000 trabajadores y plantas de producción en Abrera, Montcada y Manlleu (las tres en la provincia de Barcelona), Vitoria (Álava), Monterau (Francia), Nordemham (Alemania), Morelena (Portugal), Biskra (Argelia) y Luanda (Angola). Está asociada a UPMBALL por medio de sus oficinas de Barcelona.
Más información:
www.generalcable.es