General Cable, en el proyecto del parque eólico marino de Humber Gateway
El Noticiero Empresarial
107
04/10/2012
General Cable, multinacional fabricante de cables asociado a UPMBALL a través de sus oficinas de Barcelona, proveerá el cableado para conectar las turbinas del parque eólico marino británico de Humber Gateway, de E.ON. Se trata de un proyecto adjudicado a una filial de la multinacional, Norddeutsche Seekabelwerke GmbH (NSW), que suministrará los cables a lo largo de 2013.
Este parque eólico marino estará situado en la costa este, a ocho kilómetros de la costa de Yorkshire y al norte de la desembocadura del río Humber. El parque constará de 73 turbinas, que generarán hasta 219 MW. Una vez terminado, tendrá capacidad para generar suficiente electricidad para garantizar el suministro a 170.000 hogares británicos.
General Cable Corporation es uno de los primeros fabricantes mundiales de cables. Cuenta con modernas instalaciones de producción en todo el mundo, organizadas sobre la base de tres grandes regiones (Norteamérica, Europa y Mediterráneo, y resto del mundo), y emplea directamente a más de 11.000 personas. En Europa, sus actividades están dirigidas por General Cable Europa & Mediterráneo, que cuenta con una plantilla de unos 5.000 trabajadores y plantas de producción en Abrera, Montcada y Manlleu (las tres en la provincia de Barcelona), Vitoria (Álava), Monterau (Francia), Nordemham (Alemania), Morelena (Portugal), Biskra (Argelia) y Luanda (Angola). Está asociada a UPMBALL por medio de sus oficinas de Barcelona.
Más información:
www.generalcable.es