FERRMED celebra una conferencia sobre el transporte y la distribución en el sector agroalimentario, en el SIL 2014
El Noticiero Empresarial
186
29/05/2014
FERRMED, asociación de la que AEBALL y UPMBALL son miembros, y el Comité Organizador del SIL, están preparando una Conferencia sobre el sector agroalimentario, que se celebrará el próximo día 5 de Junio , dentro del marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención - SIL2014 celebrado en Barcelona.
La conferencia quiere poner de manifiesto la problemática específica del mencionado sector, a través de la participación de distintos ponentes y entidades que representan la cadena de valor del sector como productores, asociaciones de productores, operadores logísticos, centros de distribución mayoristas y superficies de gran consumo.
Se pretende poner sobre la mesa las limitaciones que presenta el sector desde los puntos de vista de los actores antes mencionados, cuáles son sus necesidades y proponer soluciones que permitan afrontar la problemática medioambiental, disminuir los elevados costes de transporte, mejorar los tiempos de acceso al mercado y la limitación para extensión de los mismos, asegurar la calidad, etc., contemplando para ello el uso eficiente de los distintos modos de transporte, en particular la combinación carretera / ferrocarril.
FERRMED es una asociación multisectorial empresarial que actúa a modo de «lobby» o grupo de presión, con el objetivo de unir Europa de Norte a Sur mediante un corredor ferroviario que conecte las zonas de mayor actividad económica y logística, potenciando especialmente las conexiones de puertos y aeropuertos. Es una organización multisectorial, creada a iniciativa del sector privado para mejorar la competitividad de las empresas europeas.
Más información:
Conferencia FERRMED: El transporte y la distribución en el sector Agroalimentario