Sol·licitud d'associació

ASSOCIA'T AQUÍ
-
Inici  
Actualitat > Newsletter: Noticiero Empresarial

En profundidad... Thyssenkrupp Elevadores, S.L.U.


El Noticiero Empresarial
381

21/07/2018

FUNDACIÓN DE LA EMPRESA:

El origen de Thyssen se remonta a los años 1860 y 1880, con la fundación de las empresas predecesoras en Hamburgo y Stuttgart. Ellas desarrollaron la primera cinta transportadora vertical para el transporte de personas, llamada Paternóster en 1890, y las primeras escaleras mecánicas de Alemania en 1906. Es en los años 50, cuando la antigua Thyssen Industrie adquiere una participación en estas empresas. La compañía en 1987 entra en el mercado de los productos de movilidad doméstica con la adquisición de la fábrica holandesa de salvaescaleras De Reus, que inicia en la compañía un desarrollo e investigación de las home solutions.

En España, es en 1904 cuando se constituye en Madrid la Sociedad Regular Colectiva “Botticher y Navarro” con un capital social de 100.000 pesetas, gestionada y dirigida por Gustavo Boetticher y Jose Luis Gómez Navarro.

En 1906 se potencia e inician las actividades que marcarán el futuro industrial de la compañía: Hidráulica, Ascensores y Calefacción/Ventilación. A partir de 1910, la cuando la compañía aumenta su actividad, instalando ascensores en viviendas, hospitales e industrias.

En la década de los años 60, el crecimiento de la empresa va en aumento y se fabricó e instaló la primera Escalera Mecánica en los Almacenes Gay de Valencia.

Es 1985 cuando la compañía es comprada por el grupo Thyssen y pasa a denominarse Thyssen Boetticher y desde entonces, hasta el actual Thyssenkrupp Elevadores, la compañía se ha posicionado como uno de los líderes en el mercado de elevación, abarcando la fabricación, montaje, instalación y servicio de mantenimiento de todo tipo de aparatos elevadores.

A QUÉ SE DEDICA LA EMPRESA:

thyssenkrupp Elevadores es hoy un referente en movilidad urbana y en nuestro país, que ofrece soluciones en:
- Nuevas Instalaciones: ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, montacargas, plataformas elevadoras, puertas de garaje y peatonales y equipamiento escénico.
- Modernizaciones de los equipos de movilidad existentes.
- Rehabilitaciones, con la dotación de ascensores en edificios que carecen de él.
- Servicio de mantenimiento.

Además, de dedicarse a la fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de aparatos elevadores. Sus equipos transportan a personas y cargas tanto en espacios de uso público como aeropuertos, estaciones de metro y ferrocarril, edificios de oficinas, hoteles, hospitales, centros comerciales y de ocio, fábricas, etc., así como en viviendas y comunidades de vecinos.

MEDIOS CON QUE CUENTA PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES:

En España, Thyssenkrupp (el grupo) cuenta con tres plantas de producción de escaleras mecánicas y pasillos rodantes, de pasarelas de embarque y de sistemas eléctricos y de control de ascensores, un centro logístico y un centro de I+D+i, empleando a más de 5.000 personas en el país.

En Thyssenkrupp Elevadores dispone de una red de 90 Delegaciones y centros de trabajo en España con personal técnico especializado, dotadas de almacenes de repuestos originales y multimarca y oficinas de atención al cliente, desde donde se gestiona el servicio de cada zona, abarcando toda la geografía española.

PROYECTOS Y LINEAS ESTRATÉGICAS:

Innovaciones
Thyssenkrupp apostó por innovar y digitalizar la industria del ascensor para hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir.

A raíz de ello, se apostó por la revolución en tecnología y transformar una industria en la que apenas ha habido cambios en más de 150 años. Para ello, la Compañía ha desarrollado nuevos e innovadores productos con el fin de conseguir ese objetivo, llamando a esta transformación Movilidad 4.0, ya que afecta no solo a sus fábricas, sino también a sus soluciones.

MAX
Thyssenkrupp tiene la fuerte creencia que la industria puede mejorar en la prevención de fallos. En 2015 se lanzó MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo para ascensores y escaleras mecánicas, que combina Big data, cloud computing y machine learning, para consolidar todos los datos sobre los ascensores y escaleras y reducir el tiempo de inactividad del ascensor a la mitad, lo que conlleva un aumento significativo en la disponibilidad y eficiencia de las ciudades.

Con MAX, los ascensores están conectados a Azure, la nube de Microsoft, lo que permite un control preciso de todas las funciones, como la velocidad de funcionamiento o los mecanismos de las puertas. Todos los datos son analizados a través de un algoritmo único que envía diagnósticos precisos directamente al técnico. De esta manera, MAX hace posible que un ascensor pueda "contarle" sus necesidades reales a los técnicos de mantenimiento.

En un futuro próximo, MAX será capaz de predecir los problemas de mantenimiento antes de que ocurran y avisará de la necesidad de sustituir sus piezas y componentes antes de que termine su ciclo de vida. Además, con esta información los clientes pueden comprobar el estado del ascensor con total comodidad y transparencia, permitiéndoles planificar con suficiente antelación las reparaciones necesarias.

Más información: aquí

MULTI
El sistema MULTI representa un hito revolucionario en la industria de los ascensores. De una manera similar a como funciona el sistema del metro, el diseño de MULTI puede incorporar varias cabinas autopropulsadas por hueco de ascensor que funcionan en bucle, aumentando así la capacidad de transporte del hueco hasta en un 50%, por lo que es posible reducir a la mitad el espacio que ocupan los ascensores en los edificios. Con MULTI, por primera vez también será posible desplazarse tanto vertical como horizontalmente en un edificio, con lo que abre un amplio abanico a nuevas posibilidades arquitectónicas.

Sin necesidad de usar cables, MULTI utiliza la tecnología de motor lineal que utiliza el tren de levitación magnética Transrapid, así como un sistema de frenado de múltiples niveles y la transmisión inductiva de la energía, que se transfiere del hueco a la cabina. El sistema MULTI requiere huecos más pequeños que los ascensores convencionales, por lo que puede aumentar la superficie útil de un edificio hasta en un 25%. Esto es particularmente importante, ya que las actuales huellas de ascensor o de escaleras mecánicas pueden ocupar hasta el 40% del espacio de un edificio, dependiendo de la altura del edificio.

Al funcionar sobre la premisa básica de un sistema circular, MULTI utiliza la tecnología lineal sin cables para operar los ascensores y un único bucle puede incorporar varias cabinas. Con el objetivo de una velocidad de 5 m/s, el sistema permitirá el acceso casi constante a una cabina de ascensor cada 15 a 30 segundos, con una parada de traslado cada 50 metros. Los pasajeros disfrutarán de reducidos tiempos de espera, y la opción de entradas dobles en la planta baja mejorará la facilidad de acceso en los edificios grandes. Aunque la altura de construcción ideal para las instalaciones de MULTI empieza a partir de los 300 metros, este sistema no se ve limitado por la altura de un edificio.

MULTI se desarrolló inicialmente para altas estructuras, pero este concepto también supone una solución privilegiada para los retos a los que se enfrentan las estaciones de metro. Su aplicación ayudaría a transformar la red de transporte de metros como el de Londres, ofreciendo una solución práctica que podría aliviar la congestión en las redes de transporte subterráneo facilitando accesos a las estaciones más inaccesibles debido a la orografía del subsuelo. Ver vídeo

Más información: aquí

ACCEL
ACCEL, es un nuevo sistema de transporte de gran capacidad ideado por Thyssenkrupp, que funciona de manera similar a una autopista de peatones. Este pasillo rodante es capaz de transportar a 7.300 pasajeros por sentido y hora en un flujo permanente y a una velocidad de 7,2 km/h o incluso de hasta 12 km/h (en el caso de las personas que lo cruzan caminando). ACCEL garantiza la máxima comodidad de los viajeros en ciudad, reduciendo los tiempos de viaje en los desplazamientos diarios al trabajo. Es fácil de usar para los pasajeros, no hay tiempos de espera y no requiere barreras de entrada. Los usuarios pueden experimentarlo como una simple continuación de su marcha, pero mucho más rápido y sin esfuerzo.
Además, ACCEL permite instalar sistemas de transbordo de pasajeros en las estaciones de metro existentes, ahorrando el coste que supone la construcción de estaciones para cubrir distancias cortas o abrir complejas conexiones subterráneas entre líneas para mejorar la conectividad. Hay que tener en cuenta que un aumento del 30% de los pasajeros en el metro corresponde directamente a una reducción de la misma cantidad en el número de desplazamientos en coche u otros modos de transporte por carretera, con lo que se obtiene un significativo descenso de la congestión y de la contaminación.

ACCEL también es capaz de mejorar significativamente las experiencias de transporte en los aeropuertos. Algunas de las expansiones más recientes de grandes aeropuertos han aumentado significativamente las distancias entre las puertas de embarque. En algunos casos, la distancia es de más de 3 km, lo que dificulta el desplazamiento para algunos pasajeros, especialmente en el caso de ancianos y de las personas que viajan con niños. Esta mayor distancia también constituye un problema cuando hay cambios de última hora de puerta de embarque o largas colas para realizar las formalidades previas al embarque, lo que, frecuentemente, supone que algunos pasajeros pierdan sus vuelos.

Más información: aquí

CENTROS:

En España la compañía dispone de una red de 90 Delegaciones y centros de trabajo, dotadas de oficinas, personal técnico especializado, almacenes de repuestos originales y multimarca, desde donde se gestiona el servicio a los clientes.

En Catalunya dispone de 12 Delegaciones y centros de trabajo, con presencia en todas las provincias.

NÚMERO DE EMPLEADOS:

La compañía cuenta con 2.700 empleados en thyssenkrupp Elevadores, y la cifra asciende a 5.000 empleados, en todas las empresas del grupo en España.

FACTURACIÓN ANUAL E IMPLANTACIÓN EN EL EXTERIOR:

A nivel mundial Thyssenkrupp Elevator, cuenta con unas ventas de 7.700 millones de euros en el ejercicio fiscal 2016/2017 y clientes en 150 países.

QUÉ VENDE LA EMPRESA:

Productos: Ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, montacargas, plataformas elevadoras, puertas de garaje y peatonales y equipamiento escénico.

Servicios/soluciones: Fabricación, montaje-instalación, modernización, rehabilitación y servicio de mantenimiento de todo tipo de aparatos elevadores.

Web: www.thyssenkrupp-elevator.com/es


Subscriu-te al Noticiero


Volem que la feina de les empreses sigui notícia

Nom de l'empresa: *

Activitat de l'empresa:

Nom: *

Cognoms: *

Càrrec:

Direcció postal:

Telèfon: *

E-Mail *

 He llegit i accepto l'Avís legal i la Política de privacitat d'aquesta web.


AEBALL - UPMBALL

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a finalitats analítiques i tècniques, tractant dades necessàries per a l'elaboració de perfils basats en els teus hàbits de navegació. Pots obtenir més informació i configurar les teves preferències des de 'Configuració de cookies'.

 

Configuració de cookies