En profundidad... Emprendedores, por Manuel Rosillo presidente de AEBALL/UPMBALL
El Noticiero Empresarial
140
08/06/2013
Con cierto retraso, dada la situación actual de la economía, el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley de Emprendedores y su internacionalización, que en términos generales presenta unas propuestas que me parecen muy positivas, mejorables algunas de ellas, y que el trámite parlamentario permitirá abordar.
Personalmente creo que la Ley, está más orientada a empresarios, a la creación de nuevas empresas, autónomos, microempresas y una parte de las pymes, lo cual es positivo, pero no comparto el término “emprendedor” con la necesaria creación de empresa.
El “espíritu emprendedor”, debe darse en todas las actividades del ser humano, es una actitud de vida, educable. La empresa necesita emprendedores en todas y cada una de sus actividades. El hecho de ser empresario puede ser una consecuencia de ese espíritu, pero no es la esencia.
La Ley, sin duda, es un instrumento necesario, pero lo que es realmente es esencial es educar el espíritu emprendedor, la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad,... y ahí la familia y la escuela, juegan un papel determinante.
Desde aquí, animo a las administraciones competentes y de manera especial a los centros educativos, a que incorporen, en todas las fases del sistema educativo, actividades orientadas a potenciar el espíritu emprendedor, factor clave para el cambio social y crecimiento económico, que inexorablemente se tendrá que producir.
FUENTE:
EL FAR