EGM con el Día Mundial de la Eficiencia Energética
El Noticiero Empresarial
220
03/03/2015
22 proyectos de eficiencia energética realizados por la empresa asociada EGM ahorran 1,05 Millones de Euros y evitan 9.311 Tn. de emisiones de CO2.
Reflexionar sobre cómo las pymes contribuimos al cambio climático no es una acción que realicemos de forma habitual e involuntaria.
El ámbito empresarial es un mundo donde una rápida respuesta a los cambios marca la diferencia, y estamos ante un cambio en la forma de interactuar de los agentes económicos y sociales que debe ser tenido en cuenta a todos los niveles.
Conseguir entre todos mejorar el impacto medioambietal de las pymes y contribuir al freno del cambio climático puede ser algo más que una utopía. Y sirve para que pequeñas acciones en el día a día de nuestra actividad formen parte de un todo global que aporte resultados satisfactorios para nuestro entorno más inmediato.
Del mismo modo, tomar medidas y gestionar los consumos de energía en las instalaciones y procesos de la empresa permitirá obtener importantes ahorros que hasta el momento no se habían tenido en cuenta.
En este aspecto, EGM apuesta por incorporar la eficiencia energética como herramienta indispensable para incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
En los tres últimos años, EGM ha realizado un total de 22 proyectos de eficiencia energética que han ahorrado a sus clientes 1,05 millones de euros y han evitado 9.311 Tn de emisiones de CO2 a la atmósfera.
La satisfacción de los resultados obtenidos a partir de los servicios de gestión y contabilidad energética, auditorías, certificaciones, optimizaciones de contratación e implementación de soluciones para la mejora de rendimiento energético de las instalaciones que ofrece EGM, hace que confíen cada vez más en su trayectoría y que su misión tenga un objetivo claro:
"ayudar a las empresas en el cambio hacia un comportamiento energético eficiente".
Dado su compromiso con las pymes para aportar valor añadido y mejorar sus resultados anuales a partir de la reducción de sus costes energéticos, aprovechan este día tan señalado para ellos, el 5 de marzo Día Mundial de la Eficiencia Energética, para ofrecernos algunos consejos prácticos que no requieren inversión y suponen un ahorro interesante:
-
Realizar un estudio de potencial de ahorro energético de sus instalaciones para determinar cómo y cuánto se está consumiendo y encontrar alternativas de reducción del gasto sin inversión.
-
Acceder al mercado libre para contrastar las condiciones del suministro energético con otras compañías y determinar cuál es la más conveniente para nuestra actividad e instalaciones.
-
Concienciar a los usuarios de las oficinas para que ahorren energía. Establecer reglas internas para ahorrar y realizar un seguimiento para que se cumplan (apagar las luces al salir o en periodos largos de inactividad, apagar los ordenadores al final del día, no dejar equipos en stand-by, etc...)
- Establecer
temperaturas de consigna. El nivel óptimo entre ahorro, eficiencia y confort es de
20/21ºC en invierno y de 25/26ºC en verano.
-
Realizar un adecuado mantenimiento de los sistemas de calefacción y climatización.
EGM desea contribuir al desarrollo de las pymes aportando su conocimiento y oficio como expertos en el sector energético.
Para más información acerca de nuestros proyectos consultar:
www.egmenergia.com/proyectos