Dinamismo en el alquiler de pisos y atonía en las ventas, según Forcadell
El Noticiero Empresarial
82
12/03/2012
El mercado de alquiler residencial en Barcelona mantuvo un nivel notable de dinamismo durante la segunda mitad del año 2011 gracias a la gran cantidad de demanda registrada en la ciudad, según un informe de la consultora inmobiliaria Forcadell, asociada a AEBALL.
El sector ha sido capaz de digerir un gran número de demanda procedente del mercado de compra, hecho que se ha traducido en más operaciones y de mayor calidad. Ante esta situación, la consultora recomienda una oferta dinámica que surta al mercado de viviendas en régimen de alquiler. En cuanto a las operaciones de compraventa, el mercado sigue adoleciendo de desestructuración y falta de crédito por parte de las entidades financieras.
Las rentas, por su parte, han descendido, aproximadamente, un 12 por ciento en el mercado de alquiler. El descenso de los precios de compra, no obstante, aún no ha tocado fondo y se espera que en 2012, con un euríbor reducido al mínimo, los inversores y particulares vuelvan a encontrar motivos para incrementar el volumen de operaciones.
Este es el primer informe semestral que elabora Forcadell sobre el mercado residencial en la ciudad de Barcelona, un sector estudiado ampliamente a lo largo de los últimos años por la firma. Con él completa su informe de mercado inmobiliario, en el que ya analizaba en profundidad el mercado residencial de alquiler, así como los mercados industrial, de oficinas y de locales comerciales.
Empresa asociada a AEBALL, Forcadell es un grupo empresarial experto en consultoría y gestión de inversiones inmobiliarias. Nacido en 1958 de la mano de Salvador Forcadell y Carme Company, cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales, oficinas propias en Granollers, Palma, Sevilla y Buenos Aires, y delegaciones comerciales en Alicante, Castellón, Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga, además de su sede central en Barcelona. En 2010 facturó 5’4 millones de euros.
Más información:
www.forcadell.com