Basf, una de las 50 empresas más innovadoras del mundo
El Noticiero Empresarial
124
05/02/2013
La multinacional química Basf, asociada a través de su planta de l'Hospitalet, está considerada una de las 50 empresas más innovadoras del mundo, según el ranking The most innovative Companies 2012: the state of the art in leading industries, elaborado por la consultora Boston Consulting Group (BC G), y que recoge la compañía en un comunicado.
En la clasificación también aparecen empresas como Apple, BMW o Google. De acuerdo con la lista, la empresa química es la única del sector incluida entre las 25 primeras.
El listado se elabora desde 2004 a partir de las respuestas de más de 1.500 altos directivos. El informe sobre el ranking se dio a conocer en enero y en él la consultora afirma que Basf "posee una amplia red de innovación, con cerca de 10.000 investigadores en 70 centros de I+D globales que trabajan en miles de proyectos y asociaciones de cooperación". Asimismo "Basf presentó 1.050 patentes nuevas en 2011, lo que la sitúa en la primera posición en el sector químico. Su inversión en I+D en 2012 fue de 1.600 millones", un 50 por ciento más que en 2005.
Los cuatro rasgos que, según el estudio, distingue a las empresas innovadoras, son: cultivar la comprensión en profundidad del cliente, responder a la economía de mercado, comprometer a la alta direción y dotar de personal a los proyectos de forma eficaz y multidisciplinaria.
Basf es una de las primeras multinacionales químicas del mundo; de origen alemán, opera en España desde hace más de 40 años. Cuenta con ocho centros de producción, de los que cuatro están en Catalunya: Palau-Solità i Plegamans, Rubí, l’Hospitalet (centro asociado a AEBALL) y Tarragona, además de oficinas comerciales en la ciudad de Barcelona. A nivel global facturó en 2011 unos 73.400 millones de euros. Al acabar el año contaba con 111.100 colaboradores.
Más información:
www.basf.com