Acuerdo tecnológico de J.Juan con Chassis Brakers International
El Noticiero Empresarial
218
16/02/2015
El grupo asociado J.Juan, que fabrica componentes y sistemas de frenos para las principales marcas del sector de las dos ruedas, ha firmado un acuerdo de transferencia tecnológica con la multinacional del sector de la automoción Chassis Brakes International (CBI), con sede corporativa en París.
Se trata de un acuerdo para el desarrollo conjunto del sector de los frenos para vehículos de dos y tres ruedas en la India. Con esta alianza, J.Juan y CBI entran en el mercado de las dos ruedas en India, donde J.Juan aportará su tecnología punta en el producto (pinzas y bombas de freno hidráulico) y CBI su gran capacidad productiva existente en su fábrica de Jalgaon (Maharastra), donde integra los procesos de fundición de aluminio, mecanizado y montaje.
El proyecto se limita inicialmente a la producción para modelos de hasta 200cc con altos volúmenes de fabricación; ello permitirá la entrada de los productos y marca J.Juan, avalados por los más de 30 años de experiencia, fiabilidad y reputación de CBI en el mercado Indio diseñando y fabricando frenos para el automóvil.
Chassis Brakes International (CBI), multinacional del sector automoción, con más de 6.000 empleados y 15 centros productivos en Europa, India, Asia Pacífico y Sudamérica, es uno de los mayores fabricantes de pinzas, sistemas de freno y servicios de ingeniería en ese ámbito del mundo. Creada cuando Bosch transfirió su división de pinzas de freno a KPS Capital Partners (USA), el grupo desarrolla y fabrica sistemas innovadores de freno para la industria automotriz con presencia global suministrando sus productos a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles desde sus orígenes en los años 30 bajo la marca Bendix.
J.Juan, por su parte, tiene plantas en Gavá y China (en Jiaxing, provincia de Zheijang), con un total de 15.000 metros cuadrados de instalaciones. Cuenta además con oficinas técnico-comerciales en Milwaukee (Estados Unidos) y en India. Después de facturar 34 millones de euros en 2013, pasó a los 40 millones en el ejercicio 2014. Para 2015, las previsiones de J.Juan apuntan un crecimiento del 10 por ciento, hasta alcanzar los 44 millones de euros. La firma emplea a más de 300 personas y celebra este año su 50 aniversario.
Más información:
www.jjuan.es