Abrisud lanza la primera web para smartphones del sector de la piscina
El Noticiero Empresarial
92
29/05/2012
El fabricante de cubiertas de piscinas Abrisud ha lanza la primera web para smartphones del sector de la piscina con el objetivo de facilitar a los usuarios su propio asesor personal de ahorro energético en su teléfono inteligente.
"La mayor parte del parque de piscinas tiene una antigüedad de 10 años, de ahí que los propietarios busquen soluciones para abaratar el coste de la climatización, el consumo de agua y el mantenimiento. Ahora, gracias a la web móvil de Abrisud, pueden informarse de cómo lograr dicho ahorro a través de un asesor personal", explica Fabrice Villa, codirector de Abrisud Ibérica.
Así, la web móvil mobile.abrisud.es está disponible tanto para smartphones, iPads y el resto de tabletas, en los siete idiomas de los once países en los que está presente la firma. La aplicación móvil se complementa con un código QR -código de barras de respuesta rápida-, que se puede escanear para acceder directamente a la web móvil desde el teléfono inteligente. Google evaluó la aplicación móvil de Abrisud, concediéndole notas máximas por su optimización, tanto en la usabilidad como en la navegación amigable. La aplicación permite al propietario de una piscina contactar directamente con un servicio de asesoramiento que le facilitará consejos y soluciones para proteger su zona de baño, mejorar de manera sostenible la climatización o reducir la factura en productos de limpieza.
Abrisud destina anualmente el tres por ciento de su facturación a I+D. Su estrategia de contacto directo con el cliente se complementa con presencia en las redes sociales, como Facebook o Twitter, o su propio Event Channel. Abrisud fue fundada en 1996 por la familia Chapus para renovar el mercado de cubiertas de piscinas. En 2005 inició su expansión internacional y hoy está presente en once países, entre ellos España, y tiene tres fábricas y unos 250 trabajadores. Abrisud Ibérica, operativa desde 2005 y asociada a AEBALL, tiene su sede en l’Hospitalet de Llobregat, donde dispone de una planta de producción de 1.000 metros cuadrados y da trabajo a unas 40 personas.
Más información:
www.abrisud.es