Català · Español · Inglés Asóciate


    Usuari
    Contrasenya



Para consultar la base de datos de empresas asociadas haga click aquí.

Home >> NOVEDADES

NOVEDADES


UPMBALL asesora sobre la formación mínima obligatoria de PRL para los trabajadores del sector del metal
Ampliar imagen
El II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del Metal, (CEM), publicado en el BOE de 19 de junio de 2017, establece, entre otros aspectos, los contenidos específicos formativos sobre prevención de riesgos laborales para todos los trabajadores del sector del metal trabajen o no en obras de construcción.

El Convenio colectivo Estatal del sector del Metal (CEM) es de aplicación en todo el territorio español, y afecta también a los trabajadores contratados en España al servicio de las empresas españolas en el extranjero, en las materias de competencia exclusiva reservadas al ámbito estatal de negociación, como por ejemplo, la formación mínima obligatoria de Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores del sector del metal.

Desde el Departamento de Formación de UPMBALL se está informando y asesorando de manera personalizada a las empresas del Metal, para facilitarles la formación obligatoria para sus trabajadores en estas temáticas. Dicha formación afecta a toda la plantilla de las empresas, incluidos directivos y personal de oficinas y para su organización se debe tener en cuenta la actividad de la empresa, el área funcional de cada trabajador y la formación recibida previamente en Prevención de Riesgos Laborales para valorar su convalidación.

Hay que recordar que desde el 7 de junio de 2017, en un plazo de tres años, a razón de un sexto de la plantilla por semestre, los empresarios deben adaptarse paulatinamente para proporcionar a cada trabajador, en cumplimiento de su deber de protección, una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia de PRL, conforme a lo recogido en dicho convenio colectivo.

Desde UPMBALL informan también que el Convenio colectivo también establece las bases para la TPM, Tarjeta Profesional del Sector del Metal, cuyo procedimiento de desarrollo e implementación está pendiente de publicación.

Más información: formacion@aeball.net



<< Volver
 



ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE L'HOSPITALET Y BAIX LLOBREGAT - AEBALL * UNIÓN PATRONAL METALÚRGICA DE L'HOSPITALET Y BAIX LLOBREGAT - UPMBALL.
Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha - 08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona * Telf. 93.337 04 50 . E-mail :aeball@aeball.net . Nota legal . Créditos
AEBALL · UPMBALL · INFORMACIÓN · ACTIVIDADES · SERVICIOS · ÁREA SOCIOS · CONTACTO