NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL busca mayores de 30 años para trabajar en empresas del Baix Llobregat i de L’Hospitalet


AEBALL (La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat) participa por cuarta vez en el Programa de Empleo "30 PLUS", subvencionado por el Servei de Ocupación de Catalunya y el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.

Este programa tiene como objetivo principal favorecer la inserción laboral de personas mayores de 30 años, atendiendo a las necesidades reales de las empresas.

La patronal sigue buscando a personas para participar en el programa y trabajar en empresas de L'Hospitalet y del Baix Llobregat. Los principales requisitos son ser mayor de 30 años y estar en situación de desempleo.

A las personas participantes se les ofrecerá un contrato laboral de un mínimo de 6 o 9 meses, acompañado de una formación relacionada con el puesto de trabajo a cubrir y una tutorización durante todo el proceso.

AEBALL gestionará durante esta nueva convocatoria 40 puestos de trabajo para empresas del territorio del Baix Llobregat y del Hospitalet. La entidad se encargará de la detección e inserción en el mercado de trabajo de diferentes perfiles que cumplan con los requisitos demandados por las empresas.

La entidad vuelve a participar en este programa debido a los buenos resultados alcanzados durante las ediciones pasadas, de la edición 2018 se espera que alrededor de un 85% de los participantes renueven sus contratos.
Actualmente, el periodo para la contratación y selección de participantes está abierto. Hay varios procesos de selección en marcha. Concretamente, se está buscando Mozos/as de Almacén, Auxiliares Administrativos/as, Administrativo/as Contables, Administrativo/as Comerciales, Transportistas, Operarios/as, Limpieza, etc.

La Patronal también gestiona, las ayudas del Servicio de Ocupación de Catalunya que están al alcance de las empresas que necesitan contratar y que estén interesadas en participar en el Programa. Las empresas contratantes disfrutarán de una subvención durante los meses de contratación, equivalente al salario mínimo, que es compatible con otros incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas para cada contrato laboral. Las ayudas para la contratación por las empresas pueden ser de hasta 9.450€.

Además, la empresa se ahorra el proceso de selección, ya que es AEBALL quien se encarga de buscar los candidatos adecuados y la empresa sólo realiza las entrevistas finales.

Para más información a los candidatos interesados, se ha programado una Sesión de Empleo para el martes 2 de octubre a las 10h en las oficinas de AEBALL/UPMBALL, donde se dará a conocer de forma detallada el funcionamiento del programa y como participar. También se dará información sobre el servicio integral de acompañamiento a las personas emprendedoras que la entidad ofrece a través del programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya.

La sesión correrá a cargo de la Sra. Montse Calvet, Adjunto a Dirección y Responsable del Departamento de Formación y de Programas de Formación y Empleo de AEBALL/UPMBALL y de la Sra. Virginia Santolaria, Responsable de RRHH y de Proyectos de Inserción Laboral y Emprendimiento de AEBALL/UPMBALL. Las plazas son limitadas y se debe hacer previa inscripción en el siguiente enlace.

Las empresas y candidatos interesados pueden dirigirse a rrhh@aeball.net



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona